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Casos de Uso

En Virtual Desk hemos identificado los siguientes 4 casos de uso como ejemplos tipo de aplicación de tecnologías Big Data, que aportan valor añadido en diferentes áreas de negocio y que pueden ser su primer paso en Big Data:

Exploración Big Data:

La exploración de Big Data aborda el reto al que se enfrentan cada día la mayor parte de las organizaciones de acceder a información que se encuentra dispersa y almacenada en múltiples sistemas, silos y personas diferentes. Esta información puede ser relevante y no estar disponible, pero se necesita tener acceso a esos datos, analizarlos, entenderlos y mejorar la toma de decisiones.

La exploración Big Data consiste en la creación de una visión unificada de la información disponible en todas las fuentes de datos, tanto dentro como fuera de su organización, y para identificar si es de aplicación en su negocio, debe preguntarse:

  • ¿Estoy luchando para gestionar y extraer valor de un creciente volumen y variedad de datos y necesito unificar la información de diferentes fuentes?
  • ¿Me es imposible relacionar los datos recogidos de los registros del sistema, de los sensores, o de los “click” de los clientes, con los datos de negocio gestionados por mis sistemas empresariales?
  • ¿Corro el riesgo de exponer información personal no segura o datos valiosos, debido a la falta de conocimiento de que existe esa información?

Si usted contesta SÍ a alguna de estas tres preguntas, este puede ser el caso de uso que sirva como punto de partida de su empresa en el BIG DATA.

Visión 360º del cliente:

Amplíe la visión que tiene actualmente de sus clientes mediante la incorporación a sus sistemas de datos relevantes provenientes de fuentes de información internas y externas adicionales a las actuales.

Obtenga un conocimiento completo de sus clientes: lo que los motiva, qué compran, cómo prefieren realizar sus compras, por qué cambian, lo que van a comprar la próxima vez, qué factores les llevan a recomendar una empresa a otras personas. Esta información es estratégica para prácticamente todas las empresas.

Para obtener esta visión de 360º de sus Clientes, su organización debe ser capaz de aprovechar las fuentes internas y externas de información. Para identificar si es de aplicación en su negocio, debe preguntarse:

  • ¿Necesito tener un conocimiento más profundo del sentimiento de mis clientes tanto de fuentes internas como externas?
  • ¿Quiero aumentar la lealtad de mis clientes y su satisfacción mediante el conocimiento de qué medidas significativas me están demandando?
  • ¿Tengo el reto de obtener la información correcta de las fuentes adecuadas para ofrecer a mis clientes lo que realmente necesitan?

Si usted contesta SÍ a alguna de estas tres preguntas, este puede ser el caso de uso que sirva como punto de partida de su empresa en el BIG DATA.

Análisis de Operaciones:

El Análisis de Operaciones mediante Big Data se centra en el análisis de datos de máquinas, que pueden ser de cualquier tipo y proceder de cualquier fuente, desde máquinas de TI a, información de sensores, medidores y dispositivos GPS.

Esta información está creciendo a un ritmo exponencial y viene en grandes volúmenes y en una importante variedad de formatos, incluyendo datos en movimiento o en streaming. Para poder aprovechar este tipo de datos se requiere realizar un análisis complejo previo y la correlación entre los diferentes tipos de conjuntos de datos.

Mediante el uso de Big Data su compañía podrá analizar estos datos, y obtener visibilidad en tiempo real de las operaciones, la experiencia del cliente, patrones de comportamiento, etc. Para identificar si es de aplicación en su negocio, debe preguntarse:

  • ¿Tengo visibilidad en tiempo real de mis operaciones de negocio, incluyendo experiencia del cliente y su comportamiento?
  • ¿Soy capaz de analizar todos los datos de máquina y combinarlos con datos de la empresa para proporcionar una visión completa de las operaciones de negocio?
  • ¿Monitorizo de forma proactiva nuestra infraestructura de extremo a extremo para evitar problemas?

Si usted contesta SÍ a alguna de estas tres preguntas, este puede ser el caso de uso que sirva como punto de partida de su empresa en el BIG DATA.

Aumento de las capacidades del Data Warehouse:

Consiste en integrar las capacidades de Big Data y Data Warehose para aumentar la eficiencia operativa de nuestra empresa, optimizar nuestro Data Warehouse para llevar a cabo nuevos tipos de análisis y utilizar las tecnologías Big Data para establecer un área de Staging para los nuevos datos antes de determinar qué datos deben ser trasladados al Data Warehouse.

Por lo tanto consiste en utilizar la infraestructura de Data Warehouse existente, para aplicar tecnologías Big Data que permitan aumentar nuestras capacidades. Hay tres tipos principales de casos de uso de este tipo:

Pre-procesamiento:Consiste en utilizar las capacidades de Big Data como una "zona intermedia" antes de determinar qué datos se deben mover al Data Warehouse.
Descarga:Consiste en mover datos a los que se accede con poca frecuencia desde los Data Warehouse a sistemas Hadoop.
Exploración:Consiste en utilizar capacidades de Big Data para explorar y descubrir nuevos datos de valor a partir de grandes cantidades de datos sin procesar y liberar el Data Warehouse para realizar análisis más profundos.

Para identificar si es de aplicación en su negocio, debemos preguntarnos:

  • ¿Estamos integrando Big Data y capacidades de Data Warehouse para aumentar nuestra eficiencia operativa?
  • ¿Hemos dado pasos para migrar datos utilizados raramente a nuevas tecnologías como Hadoop para optimizar los costes de almacenamiento, mantenimiento y licencias?
  • ¿Estamos utilizando stream computing para filtrar y reducir los costes de almacenamiento?
  • ¿Estámos federando información de fuentes estructuradas, no estructuradas y streaming de datos, para su análisis?
  • ¿Tenemos gran cantidad de datos de baja utilización que están elevando el coste o que están ralentizando el rendimiento de nuestros sistemas?

Si usted contesta SÍ a alguna de estas 5 preguntas, este puede ser el caso de uso que sirva como punto de partida de su empresa en el BIG DATA.