Virtual Desk

Soluciones

Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Tarjeta Transporte Público. TTP

En el año 2007 el Consorcio Regional de Transportes de Madrid inició el proyecto TTP (Tarjeta Transporte Público) para la sustitución del abono transportes en formato Edmonson por una tarjeta inteligente sin contacto.

El proyecto requería del diseño de una importante arquitectura e infraestructura que permitiera procesar la información que los 42 operadores de Transporte de la CAM remitían periódicamente al consorcio.

Esta información se acumularía en un Servidor de Intercambio de información con los operadores de transporte y se multiplicaría exponencialmente (hasta entonces se enviaban únicamente la información de cancelaciones de títulos, y con el nuevo sistema se recibiría información de todo tipo).

La propuesta original de VirtualDesk fue la de diseñar una plataforma web basada en arquitectura SOA que contemplara un Servidor de Intercambio de información con los operadores de transporte.

Adicionalmente se desarrollarían todos los módulos funcionales precisos para la gestión de la comercialización de los títulos, gestión de módulos SAM y Tarjeta Transporte Público sin contacto, gestión de listas de tarjetas no permitidas, etc.

El sistema entró en producción parcial en Mayo de 2012, con un volumen inicial estimado en 100.000 usuarios (sustituyendo al actual Abono Joven Mensual Zona A) y se espera que en Octubre de 2012 entre en segunda fase otros 300.000 usuarios (Abono Anual).

La entrada en producción del sistema fue cubierta por varios medios, entre los que se encuentra Telemadrid.

  • BBDD Oracle 11g (RAC).
  • Oracle Forms para la interfaz de usuario.
  • .NET 4.0 para herramientas de soporte.
  • Java sobre .NET (IKWM) para la lectura/escritura de tarjetas.

 

El Consorcio de Transportes de Madrid es una compañía dependiente de la Comunidad de Madrid que gestiona los títulos de Abono Transportes que utilizan los usuarios del transporte colectivo en la Comunidad Autónoma.

El CRT tiene entre otras funciones la de repartir las subvenciones que tanto Ayuntamientos como la Comunidad de Madrid conceden a los usuarios del transporte.

Se constituye en el año 1986 para agrupar los esfuerzos de Instituciones Públicas y Privadas relacionadas con el Transporte Público, con el fin de coordinar Servicios, Redes y Tarifas, de forma que se ofrezca al Usuario una mayor capacidad y mejor calidad de la Oferta.

Actualmente es la agrupación de Operadores de Transporte más importante de España. En 2008 se transportaron aproximadamente 1.600 millones de viajeros.