Virtual Desk

Soluciones

Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Gestión de Liquidación de Ingresos. G-Liin

En 2006 el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se planteó la necesidad de rediseñar los procesos de liquidación a operadores de transporte así como su automatización mediante una aplicación integrada que gestionara todo el Workflow del Consorcio.

La compañía necesitaba asimismo el control de los ingresos generados por recaudación del título abono transportes y la automatización de la contabilidad.

La propuesta de Virtual Desk fue la de realizar una consultoría de Reingeniería de Procesos que permitiera la simplificación de las liquidaciones a los casi 40 operadores de transporte de la Comunidad de Madrid.

El resultado del estudio permitiría realizar posteriormente el análisis y el desarrollo de una aplicación Cliente rico (Proyecto GLIIN) con una Base de Datos Oracle que cubriera toda la funcionalidad que el Consorcio de Transportes precisaba.

GLIIN incorporaría la gestión de Liquidaciones a operadores, la gestión de Ingresos y de Reintegros de recaudación así como la integración con su sistema contable y presupuestario.

La implantación de GLIIN supuso en primera instancia la simplificación de los procesos de liquidación a operadores.

Es una aplicación abierta y configurable (permite la libre configuración de títulos, tipos de títulos, grupos de títulos, empresas, entes de liquidación, líneas, tipos de liquidación, etc.) que contempla la gestión y el control de todo el Workflow del Consorcio integrado en una única herramienta.

GLIIN se integra con la aplicación GESTRA que es la encargada de gestionar la información recibida de los Operadores de Transportes. También se integra con un Repositorio documental en el que se almacenan los documentos que genere la aplicación (con o sin firma digital) así como otros documentos externos que pueden ser anexados.

  • Aplicación Cliente rico, desarrollada en tecnología .net (C#).
  • Arquitectura multi-capa.
  • Alta disponibilidad del sistema.
  • Motor Base de Datos Oracle 9i
  • Arquitectura fácilmente escalable.

 

El Consorcio de Transportes de Madrid es una compañía dependiente de la Comunidad de Madrid que gestiona los títulos de Abono Transportes que utilizan los usuarios del transporte colectivo en la Comunidad Autónoma.

El CRT tiene entre otras funciones la de repartir las subvenciones que tanto Ayuntamientos como la Comunidad de Madrid conceden a los usuarios del transporte.