Virtual Desk

Productos

E- Prever

La prevención efectiva de riesgos laborales es uno de los objetivos principales a abordar y conseguir por parte de los principales colectivos sociales.

E-Prever fomenta una cultura preventiva y concienciación de todas las partes influyentes en la prevención del riesgo para conseguir un ambiente laboral más saludable y seguro para el trabajador y la sociedad.

E-Prever es una herramienta que facilite la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, que ayude a prevenir a través de una gestión eficaz de experiencia e información acumulada, todo esto a través de plataformas web 3.0, teniendo en cuenta factores como la fase del trabajo a desarrollar y el tipo de trabajo realizado, incorporando acciones y recomendaciones que abarcan el QUE se tiene que hacer, el COMO se tiene que realizar y el PORQUE debemos actuar de esa forma.

En definitiva E-Prever es:

  • Una herramienta que se nutre de forma automática de la experiencia de la comunidad 3.0 especializada en la gestión de riesgos laborales.
  • Capaz de anticipar el riesgo y por tanto la mitigación de éste.
  • Genera y gestión del conocimiento de planes de acciones y recomendaciones inteligentes que impactan en las causas del riesgo y crean una cultura de prevención.
  • Con medidores de la calidad del riesgo y acciones recomendadas para su mitigación

E-Prever está sustentado por tecnologías Microsoft, para ofrecer una solución de software estable y adaptable en la que funcionalidad y usabilidad no compiten, sino que cooperan para que el uso del aplicativo resulte cómodo y eficiente, respetando en todo momento la premisa de rendimiento y estabilidad que se espera.

La arquitectura web de E-Prever, que permite su acceso desde cualquier navegador, está fundamentada en Visual Studio .NET 2010 y Framework 4.0, diseñada con arquitectura SOA con el fin de permitir su integración y/o utilización de otros sistemas externos a ePrever como por ejemplo la Comunidad 2.0, independientemente de la arquitectura o lenguaje utilizado.

Como características principales podemos contar su manejo extensivo de AJAX, jQuery, Entity Framework y Dynamic Data, su compatibilidad 100% con estándares XHTML y CSS, y el aislamiento estanco en tres capas (datos, negocio e interfaz gráfica)