Virtual Desk

Soluciones

IDE-CESEM

En 2004 el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM) contaba con una plataforma para la impartición de contenidos educativos desarrollada en una tecnología obsoleta.

Dicho aplicativo había sido desarrollado 4 años atrás en ASP y funcionaba contra un motor de Base de Datos Access 2000.

La compañía necesitaba una herramienta de e-learning que le permitiera competir en un sector cada vez con mayor competencia.

La propuesta de VirtualDesk fue la de diseñar una plataforma virtual de enseñanza con tecnología .net y base de datos SQL Server que le permitiera aportar servicios de mayor valor añadido a los alumnos de la compañía.

Esta plataforma incluiría un Campus Virtual, Gestión de Antiguos Alumnos y Profesores, Masters, Seminarios, Cursos, etc, Salas de Chat, Foros de discusión, Interacción entre profesores y alumnos, Gestión del Workflow del Instituto e integración con el BackOffice de la compañía

La implantación del Campus Virtual de IDE-CESEM ha permitido a la compañía la impartición de sus Masters y cursos no presenciales a través de una plataforma implementada con las últimas tecnologías.

Con una infraestructura mínima la plataforma le permite gestionar y controlar esta área de negocio compitiendo con otras Escuelas de Negocio de mayor tamaño.

IDE-CESEM cuenta con alumnos repartidos por toda la geografía española y América Latina.

  • Aplicación Web, desarrollada en tecnología .net (C#).
  • Arquitectura multi-capa.
  • Alta disponibilidad del sistema.
  • Motor Base de Datos SQL Server.
  • Arquitectura fácilmente escalable.

 

El Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM) es una de las más prestigiosas y reputadas Escuelas de Negocios en España.

Cuenta con casi 34 años de experiencia y con una de las mejores ofertas educativas del Sector.

En los últimos años ha apostado decididamente por la incorporación de las últimas tecnologías a su negocio implementando soluciones de gestión Cliente-Servidor que han automatizado la casi totalidad de los procesos de la compañía