Virtual Desk

Soluciones

La Salle

La Salle se enfrentaba a un ambicioso plan de sistemas en el que rediseñaba su infraestructura tecnológica e integraba soluciones e-learning con su BackOffice, con un CRM, con un ERP.

También precisaba el diseño y desarrollo de varios WebSites así como su gestor de contenidos.

Por último quería implementar algún tipo de solución que le facilitara el trabajo colaborativo en la organización.

Este proyecto ha sido pionero en España, tanto por su diseño innovador como por la integración de tecnologías que aporta, así como por una gestión de contenidos que permite y simplifica, entre otras cosas, la interacción con un sistema de BackOffice remoto, a través de Web Services.

Virtual Desk le propuso realizar varios análisis de sus infraestructuras, y plantear diferentes soluciones basadas en tecnología de Microsoft.

Se decidió por el desarrollo de una intranet con Sharepoint 2007 para el control de versiones de documentos, para repositorio común y para un correcto control de procesos de calidad.

Se planteo la utilización de Sharepoint 2007 como gestor de publicación de contenidos para la multitud de webs que tenían debido al alto grado de adaptación a los cambios por parte del usuario, por la gran potencia de la búsqueda, por la gestión tan rica de documentación y por la gran potencia en las publicaciones a través de procesos de aprobación y de variantes con multilenguaje.

Por último se integró la solución e-learning Luvit con su BackOffice y con Dinamics NAV como solución ERP y CRM.

La intranet se realizo por fases, obteniendo resultados satisfactorios desde el inicio del proyecto.

Se consiguió que la estructura fuera muy flexible, para que los cambios en los procesos fuesen lo menos impactantes en la organización.

La integración con otros sistemas, fue un éxito.

  • Microsoft Office SharePoint Server 2007
  • Desarrollada en tecnología Microsoft .net (C#, VS 2008).
  • Arquitectura multi-capa.
  • Motor Base de SQL Server 2005.

 

LA SALLE es una Institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la Educación. Los Centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del s. XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.