Virtual Desk

Soluciones

Metros Ligeros de Madrid. MLM

La empresa de Metros Ligeros de Madrid necesitaba un control preciso de la demanda de viajeros en sus líneas así como una herramienta para el reporte tanto interno ante sus órganos de gobierno como externo ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Estaban realizando el cálculo de la demanda a través de MS Excel, contrastando los datos que Metro de Madrid les enviaba, junto con los que recibía de las estaciones y de sus propios trenes. Sin posibilidad alguna de planificación ni gestión de la misma.

Necesitaban un programa que les permitiese gestionar y controlar la demanda de viajeros y que les permitiese la generación de informes personalizados.

.

Lo que Virtual Desk les propuso fue una solución de business intelligence, donde ellos podían generarse sus propios informes, y realizar consultas completamente personalizadas.

También se les propuso procesos de importación de datos con sus correspondientes incidencias, junto con procesos de modelización de los datos para su correspondiente explotación.

Se obtuvo una clara reducción de tiempo y coste en el procesado de los datos, así como un acceso rápido y sencillo a la información, con una completa solución de B.I..

También se logró que los cálculos de la demanda fueran más precisos, Configuración de horarios y calendarios tipo, detección de errores en ticket, etc
  • Aplicación Cliente rico
  • Desarrollada en tecnología Microsoft .net (C#, VS 2008).
  • Click Once, actualización de aplicación al ejecutarse.
  • Arquitectura multi-capa.
  • Alta disponibilidad del sistema.
  • Motor Base de Datos Oracle 9i
  • Arquitectura fácilmente escalable.

 

Metros Ligeros de Madrid es la empresa responsable del funcionamiento de las líneas de tren ligero de metro. Actualmente hay 3 lineas: