Virtual Desk

Soluciones

Ramón y Cajal

El Hospital Universitario Ramón y Cajal gestionaba y planificaba los turnos de cerca de 4.000 profesionales mediante el uso de plantillas por cada responsable de la unidad correspondiente.

No contaban con ninguna aplicación capaz de automatizar esta gestión, y mucho menos de interactuar con aplicativos de RRHH como nóminas, etc.

El Hospital necesitaba no sólo gestionar los turnos, sino también la planificación de los mismos, simulaciones, traslado a nóminas, etc.

La propuesta de ILOG fue la de diseñar una aplicación Cliente rico que cubriera toda la funcionalidad que precisaban.

Entre otras funcionalidades, GPT permite:

  • Definición del organigrama de Unidades Funcionales de planificación.
  • Definición de la normativa vigente mediante patrones de turnicidad.
  • Planificación automática del cuadrante de turnos según la normativa vigente.
  • Simulación de planificaciones y comparación de escenarios.
  • Posibilidad de realizar desprogramaciones manuales o automáticas ante incidencias.
  • Facilidades para registrar los intercambios de turnos y realizar desprogramaciones manuales.
  • Gestión de incidencias.
  • Actualización automática de contadores de datos de jornada del empleado (teórico, planificado y real).
  • Alertas relativas a incumplimientos de normas por desprogramación.
  • Definición de informes de absentismos, vacaciones, movimiento de plantilla, etc. en múltiples formatos(MS Excel, PDF, XML)
  • La implantación de GPT ha permitido al Hospital Universitario Ramón y Cajal integrar en una única aplicación todas las herramientas necesarias para la planificación y gestión de sus turnos, logrando la optimización de sus RRHH.

    Con una infraestructura mínima la plataforma le permite gestionar y controlar esta tarea de forma eficiente.

    • Aplicativo desarrollado en Java (rich client).
    • Motor de Optimización IBM WS ILOG.
    • Control automático del despliegue de nuevas versiones.
    • Planificaciones concurrentes ilimitadas.
    • Posibilidad de integración con sistemas de Nóminas y RRHH (Meta 4, SAP, PeopleSoft, etc.).
    • Soporte de los principales estándares: JAVA, XML , HTML, BBDD Relacional.

    El Hospital Universitario Ramón y Cajal es un Centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e integrado en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Desde el inicio de sus actividades, año 1977, ha perseguido ofrecer a los usuarios un servicio eficiente y de calidad. Este centro sanitario cultiva las tres vertientes de un hospital de su categoría: la asistencial, la docente y la investigadora. La mayor diferencia de este centro es, que desde su inauguración, cuenta con un Departamento de Investigación formado por cuatro Servicios. Esta peculiaridad nos hace ser reconocidos en nuestra faceta investigadora biomédica tanto nacional como internacionalmente.