Virtual Desk

Soluciones

Transportes Ferroviarios de Madrid. TFM

En 2002 la compañía Transportes Ferroviarios de Madrid contaba con un aplicativo desarrollado internamente para el control de la demanda de viajeros en la línea 9 del Metro de Madrid.

Dicho aplicativo estaba desarrollado en Visual Basic y funcionaba contra un motor de Base de Datos Access 2000.

La compañía necesitaba un control preciso de la demanda de viajeros en la línea así como una herramienta para el reporte tanto interno ante sus órganos de gobierno como externo ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La propuesta de VirtualDesk fue la de diseñar una aplicación Cliente rico (Proyecto Ticket 7) con una Base de Datos SQL Server, que cubriera toda la funcionalidad que precisaban.

Ticket 7 incluye un sistema de conexión remota con Metro de Madrid que le permite conocer on-line los viajeros que han accedido a la línea 9 del metro con exactitud detallando por qué estación, vestíbulo y torniquete han accedido y por cuál han abandonado la línea.

También se llevó a cabo el desarrollo de un módulo de generación de matrices origen-destino de viajeros y otro de simulación de escenarios de comportamiento de la demanda de viajeros en función de datos históricos.

Este proyecto posicionó al CRTM en la vanguardia tecnológica del sector de transporte público de viajeros.

  • Aplicación Cliente rico, desarrollada en tecnología .net (C#).
  • Arquitectura multi-capa.
  • Alta disponibilidad del sistema.
  • Motor Base de Datos SQL Server.
  • Arquitectura fácilmente escalable.
  • Tecnología propia de gestión de cubos OLAP.

 

Transportes Ferroviarios de Madrid es la compañía concesionaria para la explotación de la ampliación de la línea 9 del metro de Madrid hasta Arganda.

Está participada por Metro de Madrid, Caja de Madrid, ACS y Acciona.

Desde su constitución ha demostrado un claro interés por las nuevas tecnologías destinando importantes inversiones a este apartado.