julio martín virtual desk

Julio Martin, CEO de Virtual Desk, aporta las claves sobre “La democratización de la Inteligencia Artificial”

Julio Martín, CEO de Virtual Desk participará en el Foro de Tendencias Tecnológicas “El Dato y la Información Conectada” de ASLAN con una conferencia sobre la “Democratización en la Inteligencia artificial”. El evento tendrá lugar el próximo 19 de junio en Madrid.

En este encuentro se darán cita expertos en innovación y ciberseguridad que aportarán su perspectiva y compartirán ejemplos reales de implantación de estas tecnologías en nuestro país.

Para Julio Martín, 2019 está siendo el año de la democratización de la Inteligencia artificial. Según sus propias palabras: “Cada vez se llevan a cabo más proyectos que implementan el Internet de las cosas, el ˈBig Dataˈ y la analítica avanzada. Hace años que estas tecnologías se encuentran disponibles y en expansión, pero es en 2019 cuando se está produciendo la democratización de estas tecnologías que ahora no solo se implementan en proyectos de ˈSmart Citiesˈ, sino que están al alcance de cualquier empresa.”

Una revolución silenciosa

La inteligencia artificial se está desarrollando rápidamente. Está introduciéndose y modificando, de manera discreta, todas las áreas de la sociedad. Es una revolución silenciosa que “supondrá una nueva era en todos los sectores: sanidad, transporte, ˈretailˈ, financiero…, con un nuevo concepto de negocio en el que los datos serán el centro de todo: la era del ˈData Drivenˈ. Una era en la que, para poder competir, las empresas deberán adaptar sus estrategias de negocio, sus organizaciones y sus sistemas de información”

Para que esta visión de futuro pueda convertirse en realidad es imprescindible que la democratización de la Inteligencia artificial sea plena. Es decir, que llegue a los usuarios, los desarrolladores y las empresas e instituciones públicas, de todos los tamaños y sectores.

Virtual Desk forma parte de este proceso ayudando a organizaciones públicas y privadas a afrontar el reto de la transformación digital. Desde la compañía, han colaborado con diferentes áreas de actividad, ideando significativos usos para la inteligencia artificial:

  1. Nuevos modelos de tráfico y transporte para el mayor operador de autobuses urbanos de España.
  2. CAR (Customer Analytic Record) basado en infraestructuras Big Data en la nube para una compañía de seguros situada entre las líderes mundiales del sector.
  3. Modelos de mantenimiento predictivo de sus infraestructuras para la empresa líder en España en alarmas de seguridad.
  4. Modelos de predicción de demanda en la administración de una de las mayores compañías de gestión de terminales de contenedores en puertos.

Virtual Desk es una compañía especializada en consultoría tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones y a la prestación de servicios que parten de la creatividad y la innovación. A través de herramientas de última generación -como la inteligencia artificial- Virtual Desk puede impulsar la transformación digital de todo tipo de negocio, independientemente de su tamaño.

Foro de Tendencias Tecnológicas “El Dato y la Información Conectada” de ASLAN

Día: 19 de junio de 2019

Hora: 08:30 – 14.00

Lugar: Hotel Villa Magna. Madrid.