LA U.F.V. NECESITABA CONOCER MEJORLA OPINIÓN DE SUS ALUMNOS
La Universidad Francisco de Vitoria, se encontraba en un proceso de transformación digital. Su estrategia se apoya en la constante innovación y mejora de sus infraestructura y procesos.
El reto
La Universidad partía de un método de encuestas para la evaluación del sistema docente poco eficiente y complejo, basado en procesos manuales.
El mayor reto era dar respuesta a las necesidades de distintos departamentos involucrados (recursos humanos, calidad, procesos, etc.), así como coordinar las acciones entre ellos.
Otro reto consistió en lograr la integración de los diferentes sistemas de información involucrados (Personal Docente, Back-Office educativo, etc.)
El resultado
Implantación de un sistema de evaluación docente que permite: definir encuestas, definir flujos de trabajo automatizados para éstas, publicarlas para su cumplimentación a través de web o dispositivos móviles, recopilar en tiempo real los resultados obtenidos de éstas, procesarlos y ofrecer las estadísticas de forma sencilla y automatizada.
Beneficios
- Una nueva y más amplia visión sobre las necesidades del alumnado.
- Automatización de los sistemas de encuestas de evaluación docente.
- Reducción de costes en la gestión de estos procesos.
- Disminución en los tiempos de respuesta en todos las fases del proceso.
- Agilidad en el seguimiento y recopilación de la información.
- Obtención de valores en tiempo real, para la toma de decisiones inmediata.