ALCÁZAR DE SAN JUAN NECESITABAESTAR MÁS CERCA DE SUS CIUDADANOS

El Ayuntamiento de San Juan, buscaba establecer nuevos canales de comunicación con sus ciudadanos y a su vez facilitar y potenciar el trabajo desempeñado por los trabajadores sociales, automatizando los procesos de cita previa y de la utilización de las instalaciones municipales.

Resultaba imposible interactuar entre distintos niveles de gestión municipal y con los ciudadanos

Además, precisaba de una mayor flexibilidad para poder evolucionar sus procesos y reglas de negocio en función de cambios organizativos y legislativos.

El reto

Los modelos tradicionales que cumplen con la asignación y gestión de los tiempos de atención, resultan contraproducentes en relación con la creciente necesidad de mejorar la calidad de atención, eliminando tiempos de búsqueda y asignación innecesarios.

Así, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, precisaba de una solución que garantizase la interacción con el ciudadano, que eliminase tiempos de espera innecesarios y que facilitase la gestión de recursos disponibles.

El resultado

Se implantó la solución Cítame, que es una plataforma en modo SaaS (Software as a Service) especialmente diseñada para la gestión de citas online, en el sector de los servicios sociales. Que cuenta con un sistema de información integrado, que permite gestionar las citas atendidas y pendientes. Además, cuenta con un sistema de alertas que facilita la gestión y comunicación con el ciudadano, garantizando la disponibilidad y escalabilidad de un servicio íntegro.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan cuenta con esta herramienta, estandarizada, robusta y con inteligencia de negocio parametrizable, para gestionar las citas y facilitar la labor diaria de los profesionales de los servicios sociales. Todo ello sin necesidad de invertir en infraestructuras ni soportar costes de mantenimiento ya que la plataforma se ofrece desde la nube en modo SaaS.

Beneficios

  • Eliminación de los costes estructurales (no requiere infraestructura hardware). Además, se eliminan los gastos de mantenimiento y soporte.
  • Sencillo uso para el usuario (al ser una solución Saas).
  • Alta Disponibilidad (Posibilita la actualización continua al encontrarse en la nube en un entorno 24x7).
  • Mejor atención al ciudadano: gracias a un sistema inteligente de asignación de citas, que cuenta con un sistema de avisos de confirmación vía SMS con el ciudadano.
  • Mejor percepción por parte del ciudadano (cuenta con un nuevo canal de comunicación)
  • Se reducen los errores de gestión.
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