MATARÓ NECESITABA ESTAR MÁSCERCA DE SUS CIUDADANOS
El Ayuntamiento de Mataró, quería potenciar un nivel de desarrollo e incorporación de tecnología avanzadas en el ámbito de los servicios sociales municipales.
El reto
El Ayuntamiento de Mataró contaba con distintos niveles institucionales de gestión de los servicios sociales municipales, cuyos sistemas de información eran distintos, y no interoperaban entre sí. Las variables que se veían directamente influenciadas por estas consecuencias, eran la rapidez, eficacia y duplicidad en los trámites y datos gestionados por los profesionales de los servicios sociales.
Además, se hacía preciso una mayor flexibilización, de manera que fuera posible la adaptación de los procesos de negocio a los cambios organizativos y legislativos que ofrece el entorno.
El resultado
Se implantó una herramienta que sirve de apoyo, que reduce significativamente los trámites y procesos y que da cobertura a la labor desempeñada por los profesionales de los servicios sociales.
Esta solución, fomenta la rapidez y eficacia, eliminando la duplicidad de datos, por medio de un sistema de interoperabilidad, y en consecuencia podemos pasar a hablar de una unidad de información en el campo de los servicios sociales, y de una visión 360º del ciudadano.
Beneficios
- Una potente herramienta que facilita la labor de los trabajadores municipales.
- La automatización de los sistemas de información con un gestor documental, dejando atrás el papel.
- Mejora en la eficiencia y la calidad de la prestación de servicios.
- Optimización de los procesos de gestión.
- Los ciudadanos también se ven beneficiados con nuevos canales de comunicación (cita previa a través de la web, mensajes a dispositivos móviles, etc.).
- Fácil adaptación a cambios en el entorno legal u organizacional.