MATARÓ NECESITABA ESTAR MÁSCERCA DE SUS CIUDADANOS

El Ayuntamiento de Mataró, quería potenciar un nivel de desarrollo e incorporación de tecnología avanzadas en el ámbito de los servicios sociales municipales.

Resultaba imposible interactuar entre distintos niveles de gestión municipal y con los ciudadanos

Además, precisaba de una mayor flexibilidad para poder evolucionar sus procesos y reglas de negocio en función de cambios organizativos y legislativos.

El reto

El Ayuntamiento de Mataró contaba con distintos niveles institucionales de gestión de los servicios sociales municipales, cuyos sistemas de información eran distintos, y no interoperaban entre sí. Las variables que se veían directamente influenciadas por estas consecuencias, eran la rapidez, eficacia y duplicidad en los trámites y datos gestionados por los profesionales de los servicios sociales.

Además, se hacía preciso una mayor flexibilización, de manera que fuera posible la adaptación de los procesos de negocio a los cambios organizativos y legislativos que ofrece el entorno.

El resultado

Se implantó una herramienta que sirve de apoyo, que reduce significativamente los trámites y procesos y que da cobertura a la labor desempeñada por los profesionales de los servicios sociales.

Esta solución, fomenta la rapidez y eficacia, eliminando la duplicidad de datos, por medio de un sistema de interoperabilidad, y en consecuencia podemos pasar a hablar de una unidad de información en el campo de los servicios sociales, y de una visión 360º del ciudadano.

Beneficios

  • Una potente herramienta que facilita la labor de los trabajadores municipales.
  • La automatización de los sistemas de información con un gestor documental, dejando atrás el papel.
  • Mejora en la eficiencia y la calidad de la prestación de servicios.
  • Optimización de los procesos de gestión.
  • Los ciudadanos también se ven beneficiados con nuevos canales de comunicación (cita previa a través de la web, mensajes a dispositivos móviles, etc.).
  • Fácil adaptación a cambios en el entorno legal u organizacional.
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