CASTELLÓN NECESITABAUNA DIPUTACIÓN DEL SIGLO XXI
La Diputación de Castellón, aún contaba con miles de expedientes en papel y sistemas de información que no interactuaban entre sí. El objetivo era obtener un sistema de integración que le permitiese adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y que le acercase más al ciudadano.
El reto
La Diputación de Castellón precisaba, de una herramienta que le permitiese gestionar los informes provenientes de las distintas instituciones que llevaban a cabo la prestación de servicios sociales. Resultaba imposible, llevar a cabo la efectiva interacción entre los distintos niveles organizativos de atención a los servicios sociales, imposibilitando la inmediatez en el intercambio de datos, entorpeciendo de esta manera, la eficiente y segura asistencia al ciudadano.
Además, la diputación de Castellón precisaba de un sistema que ofreciera una mayor flexibilización que permitiera adaptar los procesos y reglas de negocio a los cambios organizativos y legislativos del entorno.
El resultado
Con el fin de satisfacer las necesidades de esta institución, se llevó a cabo la implementación de un sistema innovador, que apuesta por la integración y adaptación de los servicios de los distintos niveles institucionales.
La herramienta implantada ofrece una visión de 360º de los ciudadanos, mediante el uso de una única plataforma electrónica.
Beneficios
- Una potente herramienta que facilita la labor de los trabajadores municipales.
- La automatización de los sistemas de información con un gestor documental, dejando atrás el papel.
- Mejora en la eficiencia y la calidad de la prestación de servicios.
- Optimización de los procesos de gestión.
- Los ciudadanos también se ven beneficiados con nuevos canales de comunicación (cita previa a través de la web, mensajes a dispositivos móviles, etc.).
- Fácil adaptación a cambios en el entorno legal u organizacional.