LA RIOJA NECESITABA ATENDERMEJOR A SUS CIUDADANOS
Entre los objetivos de la estrategia de desarrollo de su sistema de servicios sociales, el Gobierno de La Rioja se planteaba la implantación de una tarjeta inteligente para el ciudadano en todo su territorio.
El reto
En el corto plazo el gobierno de La Rioja planteaba la sustitución de sistemas de información basados en tecnologías obsoletas y que impedían la interoperabilidad entre los distintos niveles organizativos.
Entre los sistemas de información a sustituir se encontraba el SIUSS para la gestión de procesos de atención primaria en sus más de 170 ayuntamientos.
El resultado
Implantación de una solución que contemplara todo el proceso básico de intervención recogido en el SIUSS, junto con toda la funcionalidad y herramientas de apoyo precisas para facilitar el trabajo de los profesionales de los servicios sociales en la atención primaria.
De esta forma, se llevó a cabo la implantación de SOCYAL, la solución de mayor implantación en España para la atención al ciudadano usuario de servicios sociales, que da soporte a todos los procesos relacionados con la atención primaria social, su seguimiento, integración con otros sistemas de información y la implementación de la Historia Social Única.
Beneficios
- Interacción entre los distintos niveles de la administración involucrados en la gestión de los servicios sociales (atención primaria municipal, servicios centrales comunitarios, prestaciones, etc.)
- La creación de una HSU, que permite conocer con fiabilidad la integridad de la historia social del ciudadano.
- Una herramienta que facilita la labor de los trabajadores sociales.
- Fácil adaptación a los cambios en el entorno legal u organizacional.
- Fiabilidad de la información.
- Una conexión interna entre las distintas instituciones de manera directa y eficaz.