LA JUNTA DESCONOCÍALA OPINIÓN DE SUS CIUDADANOS

La JCCM, buscaba un sistema que permitiera conocer las inquietudes de los ciudadanos y saber cómo percibían las políticas y los servicios públicos.

Resultaba imposible interactuar entre distintos niveles de gestión municipal y con los ciudadanos

Además, precisaba de una mayor flexibilidad para poder evolucionar sus procesos y reglas de negocio en función de cambios organizativos y legislativos.

El reto

Castilla la Mancha quería conocer en tiempo real las inquietudes de sus ciudadanos, con el objetivo de dar una solución rápida y eficaz a las posibles necesidades y para poder conocer con exactitud las distintas opiniones en virtud a las políticas adoptadas por las distintas entidades gubernamentales.

La constante interacción con los ciudadanos, resultó ser una prioridad a la hora de instaurar un sistema de escucha activa de redes sociales.

El resultado

Era necesario implantar una herramienta, que permitiera identificar las opiniones de los habitantes respecto de las políticas, infraestructuras y servicios prestados por las entidades gubernamentales.

Con el fin de dar respuesta a estas necesidades se ha procedido a la incorporación de un sistema, que automatiza la interacción con los ciudadanos a través de las redes sociales, de manera fiable, visual y sencilla. Un sistema que además facilita el conocimiento en tiempo real de las distintas opiniones sobre los servicios públicos ofrecidos por las instituciones de Castilla la Mancha.

Beneficios

    • Monitorización de las distintas redes sociales en tiempo real.
    • Hemos logrado conectar a las entidades con los ciudadanos manchegos, de una manera práctica y sencilla.
    • Prácticamente el 90% de la población emplea las redes sociales, luego es una base sólida en la que se han apoyada distintas medidas y soluciones.
MÁS INFO