NECESITABA DIGITALIZAR SU SISTEMADE TICKETING

El CRTM, necesitaba evolucionar el sistema hacia sistemas basados en tarjetas contactless, ya sean estas últimas, físicas o virtuales.

El CRT necesitaba digitalizar su sistema de ticketing, basado en billetes magnéticos, que impedía la flexibilidad y la eficiencia delsistema de transportes de la Comunidad de Madrid.

El reto

Diseñar y construir una plataforma tecnológica
para soportar una red de millones de tarjetas
de transporte, con un volumen de validaciones
de crecería exponencialmente por su uso en
más de 40 operadores de transporte y con más
de 20 redes de venta de títulos.

Utilización e integración de últimas tecnologías.
Garantizar el funcionamiento continuado de
un sistema de ticketing crítico para el
funcionamiento del sistema de trasportes de
Madrid.

El resultado

Diseñar y construir una de las
soluciones de ticketing contactless más
avanzadas del mundo.
Formado por un conjunto de subsistemas de
información, destinado a soportar la gestión y
explotación de la Tarjeta de Transporte
Público basada en chip desfire de NXP, con
módulos SAM, HSM, …

Beneficios

  • Mejora la rapidez de las validaciones (inferiores a 200ms).
  • Reduce los costes de adquisición y mantenimiento de los equipos de validación.
  • Flexibilidad del sistema tarifario.
  • Aumento de la seguridad para evitar y controlar el fraude: SAM / HSMs / Listas de tarjetas no permitidas / Algoritmos antifraude
  • Optimizar la explotación y de los datos garantizando su inviolabilidad.
  • Obtención de gran cantidad de información… Nuevos Datos
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