LA EMT NECESITABA OBTENER INFORMACIÓNDE LA DEMANDA DE TRANSPORTE

El objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios, la planificación de sus servicios

Otro objetivo fomentar la multimodalidadintegrando diferentes servicios de transporte,avanzando en una estrategia de Movilidad comoServicio (MaaS).

El reto

El mayor reto era diseñar y construir un nuevo sistema de información, que soportara el almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de información estructurada, como eran los millones de transacciones anuales provenientes de las validaciones en todos los autobuses de la EMT de Madrid, que además permitiera la incorporación de datos proveniente de los SAEs de sus vehículos y de otras fuentes de información externa como datos provenientes de sensores, Open Data, información meteorológica, medioambiental, etc.
Una vez diseñada la plataforma, el reto lo constituía el tratamiento de los datos para convertirlos en información, transformar los datos de validaciones en trayectos de viajes y estos finalmente en viajes completos para así construir las Cadenas Modales de Transporte diarias.

La solución

Hemos utilizado Ai4Transportation con algoritmos
propios para la construcción de cadenas
multimodales partiendo de validaciones (k-means,
SVM, redes neuronales, teoría de grafos, etc.)
Hemos desarrollado, un modelo de cálculo en near real time (nRT) de las velocidades medias de los autobuses que permite ajustar la velocidad entre autobuses de la misma línea en función de la demanda.
Hemos desarrollado un modelo matemático predictivo que permite conocer el nivel de la ocupación de viajeros en los autobuses con 7 días de antelación y recalcula las rutas con niveles altos de ocupación.
Hemos desarrollado, un modelo de cálculo en near real time (nRT) de las velocidades medias de los autobuses que permite ajustar la velocidad entre autobuses de la misma línea en función de la demanda.

Beneficios

  • Contar con una infraestructura Big Data que permite unificar la información de sistemas transaccionales y de nuevas fuentes, con capacidades de tiempo real como base de una estrategia de MaaS.
  • Contar con tecnologías que permiten dar una respuesta integral a los usuarios del sistema de transportes con funcionalidades nunca antes desarrolladas.
  • Contar con el primer planificador multimodal que incluye la ocupación de autobuses.
  • Contar con nuevos modelos de tráfico y de transporte basados en nuevos datos.
  • Planificar un mejor servicio de transporte que se adapte a la demanda de los viajeros
  •  Ofrecer Servicios de mayor calidad: frecuencia, puntualidad, flexibilidad ante eventos, …
  • Capacidad para implementar nuevos servicios (MAAS, información a conductores en tiempo real basadas en datos, etc.)
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