HEADLINE ZURICH

Zurich necesitaba una infraestructura Big Data en la nube en modo pago por uso (PaaS) que le independizara de la necesidad de contar con infraestructura física en su CPD

Zurich Santander quería aplicar modelos de analítica avanzada a sus carteras de seguros, en momentos puntuales y periódicamente.

Para ello necesitaban contar con una infraestructura basada en tecnologías Big Data que pudiera soportar la carga de grandes volúmenes de información procedentes de múltiples países de América Latina, sin necesidad de depender de infraestructuras físicas y costosas y pagando en modo pago por uso.

El reto

Diseñar una plataforma que pudiera soportar la carga de grandes volúmenes de información procedente de múltiples países de América Latina, sin necesidad de depender de infraestructuras físicas y costosas y pagando en modo de pago por uso.

El resultado

Proyecto pionero en España que consigue la automatización del despliegue de la infraestructura Big Data en la nube Azure de Microsoft, ahorrando costes significativos de infraestructura y de operación, y al mismo tiempo consiguiendo un aumento de la eficiencia.

Beneficios

  • Una potente herramienta que facilita la labor de los trabajadores municipales.
  • La automatización de los sistemas de información con un gestor documental, dejando atrás el papel.
  • Mejora en la eficiencia y la calidad de la prestación de servicios.
  • Optimización de los procesos de gestión.
  • Los ciudadanos también se ven beneficiados con nuevos canales de comunicación (cita previa a través de la web, mensajes a dispositivos móviles, etc.).
  • Fácil adaptación a cambios en el entorno legal u organizacional.
MÁS INFO