LAS PERSONAS MÁS VUELNERABLES EXIGÍAN MEJOR SERVICIO
El reto
Ofrecer a los profesionales de los servicios sociales una plataforma de Historia Social Única electrónica que integre toda la funcionalidad precisa para la intervención social, para la gestión de procesos de Atención Primaria en todos sus ayuntamientos, de Dependencia y de Discapacidad y que interoperen con el resto de la administración y con el ciudadano.
El resultado
Hemos construido el más avanzado sistema de información de servicios sociales autonómicos de España, avanzando hacia la HSU a través de tres plataformas interoperables que han transformado digitalmente la atención primaria de servicios sociales en los más de 700 ayuntamientos de Aragón, la atención del sistema de atención a la Dependencia y del sistema de Discapacidad del Gobierno de Aragón.
Beneficios
- Interacción entre los distintos niveles de la administración involucrados en la gestión de los servicios sociales (atención primaria municipal, servicios centrales comunitarios, prestaciones, etc.)
- Incorporación de tecnologías móviles para la movilización de procesos relacionados con la valoración a ciudadanos en sus domicilios.
- Integraciones con sistemas de información externos.
- Fiabilidad de la información.
- Una conexión interna entre las distintas instituciones de manera directa y eficaz.
- Una herramienta que facilita la labor de los trabajadores sociales.
- Fácil adaptación a los cambios en el entorno legal u organizacional.
- La creación de una HSU, que permite conocer con fiabilidad la integridad de la historia social del ciudadano.
- Evita la duplicidad de datos (expedientes, personas, solicitudes,).