ARAGÓN NECESITABA UNA VISIÓN360º DE SUS CIUDADANOS

Como elemento clave entre los objetivos de la estrategia de desarrollo de su sistema de servicios sociales, el Gobierno de Aragón se planteaba la implantación de la Historia Social Única (HSU) en todo su territorio.

Resultaba imposible interactuar entre distintos niveles de gestión municipal y con los ciudadanos

Además, precisaba de una mayor flexibilidad para poder evolucionar sus procesos y reglas de negocio en función de cambios organizativos y legislativos.

El reto

En el corto plazo el Gobierno de Aragón planteaba la sustitución de varios sistemas de información basados en tecnologías obsoletas, que impedían la interoperabilidad y que en consecuencia impedían llegar al objetivo de crear una HSU.

El resultado

Una plataforma integrada que permite compartir datos y obtener una visión 360º de los ciudadanos a través de la interacción de los distintos sistemas de información, de la dependencia, atención primaria y discapacidad, en una única herramienta.

Para lograr los objetivos perseguidos por el Gobierno de Aragón, se llevó a cabo la implantación de la plataforma SOCYAL;

Una plataforma web basada en arquitectura SOA e integración de soluciones Open Source, para la gestión del sistema de dependencia, discapacidad y la gestión integrada de los Servicios sociales municipales para los más de 700 ayuntamientos de Aragón.

Beneficios

  • Interacción entre los distintos niveles de la administración involucrados en la gestión de los servicios sociales (atención primaria municipal, servicios centrales comunitarios, prestaciones, etc.)
  • Incorporación de tecnologías móviles para la movilización de procesos relacionados con la valoración a ciudadanos en sus domicilios.
  • Integraciones con sistemas de información externos.
  • Fiabilidad de la información.
  • Una conexión interna entre las distintas instituciones de manera directa y eficaz.
  • Una herramienta que facilita la labor de los trabajadores sociales.
  • Fácil adaptación a los cambios en el entorno legal u organizacional.
  • La creación de una HSU, que permite conocer con fiabilidad la integridad de la historia social del ciudadano.
  • Evita la duplicidad de datos (expedientes, personas, solicitudes,).
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