Hoy es 23 de abril, un día especial en el que en todo el mundo se dedica la jornada a los libros. Desde Virtual Desk rendimos homenaje a esta destacada fuente de conocimiento, cultura y ocio con una lista de algunos de nuestros títulos imprescindibles sobre materias como la transformación digital, la inteligencia artificial, el Big Data o la analítica, y con las firmas de algunos de nuestros expertos y gurús favoritos.
Todos ellos están altamente recomendados y merecen que les hagamos un hueco en nuestras estanterías o en nuestros ebooks…
Cómo crear una mente: el secreto del pensamiento humano (Lola Books)
Ray Kurzweil
Editado en español por Lola Books, este libro es una obra imprescindible sobre inteligencia artificial de una de las mentes más avanzadas de nuestro tiempo. Ray Kurzweil, calificado por Forbes como “la máquina de pensar definitiva”, establece 2029 como horizonte en el que la inteligencia artificial no podrá distinguirse de la humana y va trazando el desarrollo que experimentará la tecnología para llegar a ese momento.
The New Normal (Aecoc)
Peter Hinssen
El analista de mercado, experto tecnológico y cofundador de Nexxworks Peter Hinssen ya predijo en este libro de 2012 que ‘lo digital’ se convertiría en el pan de cada día. En sus páginas revela cómo puede una empresa abordar esta transición social y corporativa.
La Tercera Ola (Empresa Activa)
Steve Case
Interesante repaso del fundador de AOL por sus comienzos como empresario, que sucedieron en paralelo con el despertar de Internet y con su casi inmediata generalización. El Internet de las Cosas, la intuición o la interoperaibilidad son algunos de los conceptos que abarca.
Big Data en la práctica (Teell Editorial)
Bernard Marr
Bernard Marr, uno de los principales expertos en Big Data de nuestros días y de analítica aplicada a los negocios, desgrana a lo largo de este libro de 2017 un total de 45 casos de éxito de empresas que lograron grandes avances y profundas transformaciones gracias a la aplicación de soluciones Big Data.
Digital to the core (Gartner)
Mark Raskino y Graham Waller
De Mark Raskino y Graham Waller, cuenta con el aval de calidad de Gartner como editora del libro. Está dirigido a CEOs, CIOs, CTOs y todo aquel manager que esté interesado en abrazar la transformación digital en su negocio. Establece objetivos y pautas para lograr este cambio.
Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die (John Wiley & Sons)
Eric Siegel
Definido como “el Freakonomics del Big Data”, este título es especialmente útil para todo aquel que quiera asentar sobre una base sólida todos sus conocimientos sobre el análisis predictivo. Eric Siegel es una eminencia en el campo de la analítica predictiva y fundador de la macro conferencia anual Predictive Analytics World.
Inteligencia Artificial: un enfoque moderno (Pearson)
Stuart J. Russell y Peter Norvig
Los autores definen la Inteligencia Artificial como estudio de los ‘agentes inteligentes’ que reciben percepciones del entorno y realizan acciones. Y abordan el papel del diseñador y su aprendizaje sobre dichos ‘agentes’. Este extenso manual se ha convertido en un libro de texto utilizado en universidades en todo el mundo.