El Ayuntamiento de Getafe adopta la plataforma SOCYAL para digitalizar los procesos de atención primaria a los ciudadanos

 

En Virtual Desk pensamos y trabajamos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología y, en esta ocasión, son los ciudadanos de Getafe los que se verán beneficiados de la aplicación de la tecnología en las infraestructuras y en los servicios de su ciudad. El motivo es que el Ayuntamiento de Getafe ha firmado un contrato con Virtual Desk para la implantación de un sistema integrado de servicios sociales que servirá para digitalizar los procesos asociados de atención primaria a los ciudadanos.

 

La plataforma que permitirá ofrecer estos servicios es SOCYAL, la plataforma de mayor implantación en España, diseñada por Virtual Desk para optimizar las gestiones, los costes y los plazos que existen actualmente en las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos en el ámbito de los servicios sociales.

 

Entre las ventajas de SOCYAL, se encuentran las siguientes:

  • Con una única aplicación, se pueden gestionar los servicios sociales de base, los servicios de ayuda a domicilio, las prestaciones económicas, los centros de acogida, los recursos para menores, para víctimas de maltrato, etc.
  • Se pueden gestionar los servicios y prestaciones en una única plataforma e interactuar con otros sistemas y plataformas municipales, como el padrón, territorio, los tramitadores municipales o cualquier otro sistema de información municipal.
  • Enlaza directamente la atención primaria con la propia plataforma de tramitación electrónica del Ayuntamiento.
  • Se implanta de manera rápida, en solo unos pocos meses.
  • Ofrece una gran usabilidad, ya que ha sido diseñada específicamente y en colaboración con profesionales del bienestar social.
  • Tiene herramientas propias que permiten su parametrización y evolución de modo independiente a las empresas proveedoras.

 

Gracias a SOCYAL y a los beneficios que aporta, el Ayuntamiento de Getafe podrá resolver alguno de los problemas más recientes a los que se ha tenido que enfrentar, al igual que la mayoría de los Ayuntamientos españoles, en los últimos tiempos, como la mayor afluencia a los servicios sociales, motivada por la crisis post-Covid y que ha ocasionado una gran carga administrativa, debida fundamentalmente a las ineficiencias que genera la falta de interoperabilidad en los sistemas de información de servicios sociales.

El reto del Ayuntamiento de Getafe es la eliminación de estas ineficiencias, sin incurrir en un incremento de costes, optimizando recursos y, sobre todo, manteniendo la calidad asistencial.

 

SOCYAL es una plataforma probada y demostrada, que ya está en funcionamiento en más de 1000 administraciones españolas como comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, algunos tan relevantes como el Ayuntamiento de Valencia o el Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de la Coruña, la Diputación de Castellón, el Gobierno de La Rioja o el Gobierno de Aragón.

 

Su implantación supondrá un impulso importante al proceso de digitalización que ha iniciado el Ayuntamiento y que posicionará a Getafe a la vanguardia en el sector, ofreciendo a sus ciudadanos nuevos servicios y canales de comunicación que permitirán una reducción en los plazos y una mayor calidad asistencial.

 

Este es un paso más en la hoja de ruta de Virtual Desk, como empresa líder en soluciones de servicios sociales para la administración pública, ofreciendo productos y servicios que permitan mejorar la relación de los ciudadanos con los organismos públicos y, a la vez, mejorar su calidad de vida.