Virtual Desk da un paso más en su compromiso con la calidad y obtiene la certificación ISO 33000 

Virtual Desk sigue firme en su compromiso con la calidad y la excelencia y, tras un complejo proceso de implantación, ha conseguido obtener la certificación ISO 33000 para la Calidad de desarrollo de software. 

Esta certificación ha llegado tras la auditoría realizada por la compañía certificadora IMQ sobre la norma 33000, que sirve para certificar las actividades relativas al diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones software basado en la norma ISO 33000 y en el modelo de procesos del ciclo de vida del software de acuerdo con la norma ISO/IEC 12207:2017 conforme al “Modelo de Madurez de Ingeniería de software versión 2.0 (MMIS V.2)”: NIVEL 3. 

En el actual escenario tecnológico, en el que los datos son el nuevo petróleo, sobre los que se construyen soluciones que aportan un valor diferencial y una ventaja competitiva a las organizaciones, la analítica avanzadael software son el motor que permite obtener valor de esos datos, por lo que es necesario utilizar las mejores prácticas para su diseño y construcción.  

Esta certificación resulta de gran importancia, no solo porque supone un reconocimiento a la calidad de los trabajos y proyectos realizados por Virtual Desk, tanto los ya finalizados como los que están en proceso de desarrollo, sino porque, actualmente, este tipo de certificaciones aportan seguridad y confianza a las administraciones públicas que están en pleno proceso de transformación digital.  

Además, la situación sobrevenida por la pandemia ha acelerado de forma considerable  la transformación digital de las organizaciones tanto públicas como privadas, que han recibido un fuerte impulso que se prevé se mantenga en los próximos años, por lo que será fundamental el contar con metodologías ágiles y protocolos que garanticen que el desarrollo software ejecutado en el marco de soluciones de inteligencia artificial y grandes datos cuenta con la suficiente madurez y calidad.. 

La apuesta de Virtual Desk por la seguridad y la calidad no se detiene aquí. Ahora mismo, se está en la última fase para la  obtención de la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en varias soluciones de gobierno inteligente de la compañía, una  norma mucho más exigente que la contenida en la ISO 27001 (con la que también cuenta Virtual Deskque aúna las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios en un entorno como el actual, en el que las organizaciones están llevando sus infraestructuras a un entorno Cloud. 

Esta certificación se une a las que ya tenemos (ISO 9001: 2015 e ISO 27001: 2013), y también al resto de normas oficiales, metodologías y protocolos utilizados por Virtual Deskque sirven como muestra de los altos niveles de calidad y seguridad que aportamos a los servicios entregados a todos nuestros clientes.