Virtual Desk recibe la certificación en el ENS de SOCYAL

 

El jueves, 21 de octubre, Virtual Desk recibirá en sus oficinas la certificación oficial en el Esquema Nacional de Seguridad de su plataforma SOCYAL, que es la solución de Historia Social Única electrónica (HSUe) más extendida en España y, actualmente, está implantada en varias CCAA y en más de 1.000 ayuntamientos de toda España.

 

Esta certificación es de gran relevancia no solo para Virtual Desk, sino para todo el sector público, ya que es la primera solución integral e integrada de servicios sociales y de HSUe para CCAA y Ayuntamientos que obtiene la certificación del ENS.

 

La certificación ha sido auditada por IMQ Ibérica y será su director general en España, Alejandro García, quien haga entrega de ella a nuestro CEO, Julio Martín Parro, en un acto que se llevará a cabo en las oficinas de Virtual Desk.

 

Según esta certificación, el sistema SOCYALPRO para la gestión del expediente social del ciudadano, la coordinación y planificación socio sanitaria aplicada a servicios de atención a la dependencia, la discapacidad, de atención primaria, emergencia social y ayuda a domicilio, ha sido auditado y considerado conforme con las exigencias del Real Decreto 3 2010 de 8 de enero, en la categoría Media.

 

Gracias a SOCYAL, es posible realizar por ejemplo, desde la atención primaria, todo el proceso de intervención social y el seguimiento del usuario a lo largo de todas sus interacciones con los servicios sociales: desde la atención en las distintas áreas (citas, valoraciones, recursos aplicados, etc.), hasta la gestión específica de prestaciones (económicas, centros, etc.), con un acceso unificado a toda la información relevante, para obtener una visión unificada del ciudadano.

 

También cuenta con módulos de gestión integral del Sistema de Atención a la Dependencia, de la Discapacidad, prestaciones, etc. contemplando todos los procesos asociados y permitiendo su integración con múltiples sistemas tanto de la propia Comunidad Autónoma como de las entidades locales,

 

Con SOCYAL, se consigue dar forma, en un tiempo record y con garantías de éxito, a un expediente social único, que permite obtener una visión 360° del ciudadano. De este modo, no sólo se introduce eficiencia en el sistema de los servicios sociales, sino que se mejoran los procesos asistenciales y se optimiza el tiempo de los profesionales, eliminando una gran carga de trabajo administrativo innecesario. A su vez, se facilita la detección de casos de fraude y se elimina la duplicidad de expedientes, logrando una mayor eficiencia y transparencia administrativa.

 

SOCYAL es una solución web que resulta accesible desde dispositivos móviles conectados a Internet para facilitar la atención en los lugares en los que el acceso a un puesto fijo es complicado. Además, ofrece también unas altas capacidades de integración con otros sistemas de información, tanto departamentales como corporativas, mediante el uso servicios web y REST.

 

Esta certificación supone un nuevo reconocimiento al trabajo de Virtual Desk y a su apuesta por la excelencia en los proyectos en los que participa, que siempre se caracterizan por una decidida innovación, una solvente ejecución y una apuesta por la mejora en la calidad de vida de los usuarios.