Virtual Desk reafirma su compromiso con la calidad y el éxito de su sistema de seguridad con las normas ISO 9001: 2015 e ISO 27001: 2013
Tras un fructífero proceso de implantación Virtual Desk ha obtenido las certificaciones ISO 9001: 2015 e ISO 27001: 2013 para el Desarrollo e Integración de Software orientado a las Administraciones Públicas. Estas certificaciones garantizan la calidad de los productos y los servicios de Virtual Desk , así como la seguridad en el tratamiento que hacen de la información.
La norma ISO 9001: 2015 en Sistema de Gestión de Calidad de Procesos se concentra en la eficiencia del sistema de gestión de la calidad dirigida a satisfacer los requisitos del cliente. Con la aplicación de esta norma, se mejoran los procedimientos empresariales internos, se optimizan las horas de trabajo y se incrementa la calidad de los productos. Gracias a esta certificación se ejerce un mayor énfasis sobre los factores más relevantes para el cliente: calidad, relación, rendimiento, precio y prestaciones, asegurándole su máxima satisfacción.
Por su parte, la ISO 27001: 2013 en Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), implica el establecimiento, el mantenimiento y la mejora de una estructura de gestión de seguridad de la información. Esta norma evidencia el compromiso de la empresa con la protección de los datos y demuestra el respeto y el cumplimiento estricto de las leyes vigentes. Asimismo, sirve para confirmar que los riesgos de la organización han sido detectados, examinados y controlados.
Ambas certificaciones han sido implementadas para optimizar la creación y la integración de soluciones de software dentro de la Administración Pública. Este es un sector en el que Virtual Desk cuenta con una dilatada experiencia, habiendo desarrollado proyectos para ayuntamientos de toda España, como los de Bilbao, Valencia o A Coruña, para instituciones autonómicas como el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Salud Madrid o el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y los gobiernos de La Rioja, de Aragón o la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Estas certificaciones (certificaciones ISO 9001: 2015 e ISO 27001: 2013) vienen a sumarse a la larga lista de normas oficiales y de reconocimientos que muestran a nuestros clientes que la prestación de los servicios de Virtual Desk sigue caracterizada por los más altos niveles de calidad y seguridad.