Virtualdesk, recibe dos galardones en los Premios @asLAN 2020

Virtualdesk, recibe dos galardones en los Premios @asLAN 2020

Dos proyectos de Virtualdesk han sido galardonados durante la entrega de premios celebrada anoche en la Cena de Gala del Congreso ASLAN2020.

La razón de ser de estos premios es identificar, reconocer y divulgar experiencias que contribuyan a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir los costes en la transformación digital de las administraciones públicas.

En esta línea, el jurado ha reconocido el valor del Sistema Integrado de Gestión del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao y de la Implantación de la app de carga para tarjetas de transporte público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) por su potencial innovador y su funcionalidad para el servicio público.

 

Don Iñigo Zubizarreta Agirrezabala, Director del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, fue el encargado de recoger el premio por el Sistema Integrado de Gestión del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao.  Esta plataforma es la pieza central de un ambicioso proyecto para la transformación digital de un área con un protagonismo creciente en la sociedad y que parte de un importante retraso tecnológico.

Esta plataforma es pionera entre los ayuntamientos españoles, ya que su ámbito funcional abarca tanto la gestión y coordinación global de la atención primaria de servicios sociales -cubriendo íntegramente el Procedimiento de Intervención Social-, como la gestión de todas las prestaciones económicas, el Servicio de Ayuda a Domicilio, los módulos específicos como la Valoración de Dependencia, el Absentismo Escolar, los Comedores Sociales, el servicio de urgencia social, Alojamientos Sociales, etc… Mediante el uso de esta plataforma, el consistorio de Bilbao ha mejorado su atención a los ciudadanos y se ha ubicado a la vanguardia de la tecnología en el área de servicios sociales.

Por su parte, Julio Parro, CEO de Virtualdesk, recibió el galardón por la Implantación de la app de carga del CRTM para tarjetas de transporte público, en nombre de el Consorcio de Transportes de Madrid. Esta solución ha facilitado el uso del smartphone para incorporar títulos de transportes, así como su carga y recarga, en el sistema de transporte más avanzado de España como es el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que gestiona más de 7 millones de viajes diarios en sus más de 40 operadores de transporte.

En la fase actual, la aplicación aglutina más de 6000 usuarios y está previsto que en verano de este mismo año se abra al público en general, llegando a un total de 3,5 millones de usuarios del abono transporte y a más de 5 millones de tarjetas anónimas multiviajes.

Las soluciones desarrolladas por Virtualdesk reciben una excelente acogida por parte de los expertos del sector tecnológico. El pasado año, el proyecto Eccentric Madrid y la plataforma para la identificación de riesgo percibido en Seguridad para el Ayuntamiento de Madrid, fueron merecedores del premio @asLAN 2019 en la categoría de Analítica para la Toma de Decisiones.

En palabras de Julio Martín Parro “estos premios confirman que el éxito de nuestros proyectos se basa en la innovación, y nos animan a seguir teniendo una mentalidad disruptiva y a continuar esforzándonos al 100% en aportar valor a nuestros clientes a través de ésta.”