Así arranca 2019, un año lleno de proyectos para Virtual Desk

La transformación digital ya no es una opción, es una necesidad. Esa es la filosofía que mueve todas las acciones de Virtual Desk y que nos impulsa a crear soluciones novedosas y creativas, sirviéndonos de la tecnología más avanzada.

Los innovadores servicios de Virtual Desk se desarrollan en diferentes áreas de actividad, siempre con el objetivo común de proporcionar a nuestros clientes sistemas que les permitan adquirir ventajas competitivas e ir un paso por delante. Estos son los proyectos más destacados con los que arrancamos este 2019.

El uso de la tecnología más avanzada y nuestro compromiso con la calidad en el servicio nos ha llevado a ser los elegidos para continuar hasta 2020 con el mantenimiento evolutivo y el soporte de la Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid, para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM )

Dentro de este proyecto, nos encargaremos durante los dos próximos años de la evolución funcional de la plataforma, incorporando nuevas funcionalidades y mejoras como la virtualización de la tarjeta o la consulta de datos de ésta mediante la tecnología NFC. Además, seguiremos siendo los responsables de dar asistencia diaria a sus 4 millones de usuarios, asegurando el continuo funcionamiento de la TTP en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid.

Pulso de los ciudadanos e Historia Social Única

El Ayuntamiento de Madrid también ha confiado en Virtual Desk para la puesta en marcha de un sistema de monitorización de redes sociales para evaluar la percepción de los ciudadanos sobre seguridad vial.

La implantación de ListeningCity, -una plataforma cloud para la escucha activa de redes sociales y el análisis de solicitudes y reclamaciones de los ciudadanos, basada en procesamiento del lenguaje natural- muestra la visión de los madrileños respecto a las políticas y servicios públicos relacionados con la seguridad vial y permite llevar a cabo un estudio de opinión diario, facilitando la toma de decisiones adecuadas.

La simplificación e integración de los servicios sociales es otra de las áreas en las que queremos contribuir. Para ello hemos diseñado la plataforma SOCYAL, un sistema de información modular para la gestión integrada de servicios sociales que permite: implementar una Historia Social Única del ciudadano, eliminar expedientes duplicados y conectar con el resto de sistemas de información, mejorar la coordinación y planificación socio sanitaria y ofrecer a los ciudadanos nuevos canales de comunicación.

El Ayuntamiento de Valencia ha escogido nuestra plataforma con el propósito de automatizar tanto la atención primaria al ciudadano como la gestión de las prestaciones y los servicios sociales e integrar los distintos niveles de la administración municipal para crear el Expediente Social Único de los ciudadanos de la ciudad.

La obtención de la Historia Social Única es también la aspiración del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y para lograr su implementación, estamos desarrollando tres plataformas tecnológicas personalizadas: el Sistema de información de la Dependencia de Aragón (DPSS), el Sistema de Información de atención primaria de Aragón (APSS) y el Sistema de Información de la Discapacidad de Aragón (DISS).